viernes, 3 de julio de 2009

C.T.P PADRE ROBERT EVANS SAUNDERS DE SIQUIRRES: SU HISTORIA

NUESTRA INSTITUCIÓN
En el mes de Abril de 1963 se firmó el decreto que permite la apertura del Instituto Agropecuario de Siquirres y el 19 de Agosto del mismo año se publica en la Gaceta # 184 el primer plan de estudios que incluía: cursos generales, vocacionales, industriales, agrícolas y actividades de valor social y estético. El 4 de diciembre de 2000 se publica en la Gaceta # 232 el nuevo nombre de la Institución: Colegio Técnico Profesional Padre Roberto Evans Saunders.
La creación de la Institución, se origina junto con la historia de un hombre que nace en tierras limonenses, el presbítero Robert Henry Evans Saunders, quien marcando un hito en la historia ecleasiástica Católica de Costa Rica, se convierte en el primer sacerdote Afro-Costarricense. Un día 7 de Agosto de 1949, pisa suelo Siquirreño; desde ese momento la historia de la comunidad sería otra...!


LA ESPECIALIDAD DE AGROECOLOGIA


OBJETIVOS
Desarrollar en los y las estudiantes los conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan:
Aplicar los principios fundamentales de la producción agropecuaria, basándose en las relaciones que existen entre la producción de las plantas y el adecuado proceso de industrialización, para el aprovechamiento de los seres humanos.

Brindar espacios para la construcción de conocimientos, el desarrollo de destrezas, habilidades y valores necesarios para lograr una administración correcta de las empresas agro ecológicas, donde se incorpore a toda actividad productiva la necesidad de aumentar rendimientos, reducir costos y mejorar la calidad de su producto sin olvidar la conservación de los recursos naturales y la sostenibilidad de la producción.

Favorecer el desarrollo de la capacidad empresarial y gerencial para la creación de su propia empresa o para la óptima incorporación como factor de producción en el mercado laboral.

Capacitar jóvenes, que identifiquen y desarrollen las potencialidades productivas y las oportunidades de desarrollo existentes en su comunidad.

Preparar técnicos en el nivel medio que incorpore a toda actividad productiva, conceptos de salud ocupacional para la prevención de accidentes laborales, procurando el bienestar individual y grupal.

Desarrollar en los y las jóvenes, los valores que permitan el mejoramiento sustantivo de la calidad de vida de todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario